Acerca de la oferta

OBJETIVO GENERAL

Propiciar la formación integral de licenciados en Mercadotecnia que, mediante el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes; se desempeñen profesionalmente en los campos requeridos: investigación de mercados, creación de programas de comunicación, desarrollo de campañas publicitarias, emprendimiento de negocios y dirección, orientado a la competitividad, que les permita intervenir en los procesos dediseño, planificación y evaluación para la comercialización y venta de productos y servicios, respondiendo eficazmente a las demandas del entorno.

  • Modelo educativo competitivo
  • Practicas profesionales
  • 9 cuatrimestres (3 años)
  • Docentes calificados
  • Modalidad escolarizada y ejecutiva
  • Colegiaturas congeladas
Plan de Estudios

Asignaturas — Mercadotecnia

Primer Cuatrimestre
  • Fundamentos de Mercadotecnia
  • Multimedia de la Mercadotecnia
  • Innovación Tecnológica
  • Fundamentos de Contabilidad
  • Estrategias para la Autonomía del Aprendizaje
Segundo Cuatrimestre
  • Diseño de Imagen
  • Análisis del Producto
  • Comercialización Estratégica
  • Matemáticas Universitarias
  • Herramientas Tecnológicas
Tercer Cuatrimestre
  • Análisis del Consumidor
  • Modelos de Decisión
  • Estrategias de Medios
  • Metodología de la Investigación
  • Comunicación Oral y Escrita
Cuarto Cuatrimestre
  • Administración de Ventas
  • Publicidad Creativa
  • Investigación Cualitativa de Mercados
  • Estrategias de Precios y Ventas
  • Ética Profesional
Quinto Cuatrimestre
  • Diseño Digital
  • Promoción de Ventas
  • Investigación Cuantitativa de Mercados
  • Gestión de Negocios y Administración de Proyectos
  • Responsabilidad Social
Sexto Cuatrimestre
  • Comercialización Estratégica Web
  • Desarrollo de Nuevos Negocios
  • Campañas Publicitarias
  • Estrategias Directivas y de Negociación
  • Mercadotecnia Internacional
Séptimo Cuatrimestre
  • Evaluación de Campañas de Comunicación
  • Logística y Distribución de Productos
  • Ambiente Global de Negocios
  • Técnicas de Planeación y Control
  • Gestión del Conocimiento
Octavo Cuatrimestre
  • Gerencia de Marca
  • Coordinación de Programas de Mercadotecnia
  • Mercadotecnia Estratégica
  • Fotografía Persuasiva
  • Gestión de Proyectos Productivos
Noveno Cuatrimestre
  • Proyección Profesional
  • Proyecto Integrador de Mercadotecnia
  • Prospectiva e Innovación Profesional
  • Práctica Profesional
Filosofía de la institución

Misión, visión y valores

M I S I Ó N

Grupo Tecnológico Universitario Campus Mérida, provee a sus alumnos de habilidades y destrezas propias de sus profesiones inculcando los valores dentro de su formación, de una manera integral logrando cambios en la sociedad donde están inmersos con una conciencia de apoyo social.

V I S I Ó N

Formamos a los mejores profesionistas, líderes y empresarios, con ética y valores, que ayudan al fortalecimiento económico y propio de su familia, sociedad y de México.

V A L O R E S

Fraternidad, Justicia, Honor, Responsabilidad, Honradez, Respeto, Solidaridad, Tolerancia.

PERFILES

INGRESO Y EGRESO

PERFIL
INGRESO
  • Conocimientos en aritmética, álgebra, estadística, estructura del español e investigación documental.
  • Comprensión lectora y comunicación clara, oral y escrita.
  • Pensamiento analítico, crítico, reflexivo, creativo y habilidades para planear, resolver problemas y tomar decisiones.
  • Uso de TIC para investigar, colaborar y aprender de forma autónoma.
  • Organización, autorregulación del tiempo y aprovechamiento de apoyos didácticos.
  • Manejo de herramientas digitales, comunicación efectiva, creatividad, proactividad y trabajo colaborativo e independiente.
PERFIL
EGRESO
  • Conocimientos en mercadotecnia estratégica e internacional, comportamiento del consumidor, campañas publicitarias, multimedia, promoción, distribución, investigación y tendencias de negocios.
  • Capacidad para diseñar estrategias de marketing, analizar mercados, medir impacto de campañas y gestionar proyectos.
  • Manejo de procesos de compras, ventas y distribución enfocados en productos y servicios.
  • Conocimientos contables básicos aplicados a la mercadotecnia y su contexto empresarial.
  • Dominio de herramientas tecnológicas, comunicación efectiva, diseño de imagen y modelos de investigación aplicada.
  • Actitudes de ética, compromiso, innovación, trabajo colaborativo y responsabilidad profesional en el ámbito organizacional.